Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Sur Occidental Página Web Oficial

Menú


Pr. Elis Rangel
+58 414-7485311

MINISTERIOS PERSONALES


Propósito

El blanco y propósito del Departamento de Ministerio Personal es servir como auxiliar del ministerio en el desarrollo de una dirección más eficiente entre los dirigentes de la iglesia; alistar y adiestrar a toda la iglesia en la obra de ganar almas y preparar a un pueblo que esté listo para la venida del Señor Jesucristo y de esa manera apresurar ese evento.

Debemos esforzarnos por descubrir los medios que hagan que nuestras iglesias se transformen en escuelas de adiestramiento para empleados evangélicos tal como el Señor dice que debiera ser. Sobre todo, debe mantenerse delante de los miembros el motivo fundamental de la obra--el Espíritu de Cristo en el corazón se manifiesta en el servicio a favor de las almas por las cuales él murió.  

Actividades

Las actividades del Departamento de Ministerio Personal cubren una amplia esfera de esfuerzo misionero, y las mismas se encuentran detalladas en los diversos libros y folletos departamentales, las que incluyen:

1. La preparación de las reuniones misioneras del primer sábado del mes mediante programas especiales.

2. La promoción de la reunión misionera de 10 minutos.

3. La organización de las iglesias en grupos de actividad misionera.

4. La organización de clases de adiestramiento para los dirigentes de la iglesia y para los predicadores laicos y empleados departamentales, y otras convenciones y reuniones de reavivamiento que se consideran necesarias.

5. La promoción y organización del trabajo asistencial en la comunidad. Esto significa ayudar a las familias necesitadas, organizar y mantener en funcionamiento los Centros de Asistencia Social y sus unidades, organizar el trabajo de las Sociedades Dorcas, almacenar provisiones para casos de emergencia, y en cooperación con la Defensa Civil y la Cruz Roja, ofrecer cursos de primeros auxilios, salvamento, alimentación en masa, etc.

6. La promoción de dos actividades financieras: Recolección Anual y la Compaña para la Extensión Misionera (Semana Grande).

7. La coordinación de los servicios de ADRA a través de toda la División Interamericana.