Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Sur Occidental Página Web Oficial

Menú

 

Lic. Dalila de Escobar
+58 412-5265432

MINISTERIO INFANTIL

 

El enfoque de Ministerio Infantil es la participación. Los niños que se sienten incluidos serán atraídos a una participación continua en la comunidad de la iglesia. Por lo tanto, las tres principales áreas de énfasis son:

 Ministerio en favor de niños adventistas.

Durante muchos años, la Escuela Sabática ha sido la columna vertebral del ministerio adventista en favor de los niños. Ahora, con una comprensión de la importancia de la interacción, se hace clara la necesidad de una mayor participación en la experiencia cristiana a través de oportunidades adicionales para fortalecer la vida espiritual en formas significativas. El proveer a los niños una variedad de oportunidades de educación religiosa les da un sentido de inclusión como miembros valiosos de la familia de la iglesia, los conduce a Jesús y les enseña una visión de la vida a través de la perspectiva adventista.

 Ministerio en favor de otros niños.

  En cada país de la División, el grupo mayor de personas no alcanzadas con el evangelio lo constituyen los niños; y sin embargo, son los niños los más dispuestos a responder al evangelio. La Biblia hace muy claro que Dios tiene una carga especial por los niños que no forman parte de la familia de la iglesia. El trabajo misionero en favor de los niños tendrá resultados de largo alcance, uno de los cuales será la ganancia de los padres para el evangelio.

 Niños adventistas sirviendo a los demás.

El servir a los demás promueve el desarrollo espiritual. Los esfuerzos creativos para involucrar a los niños en el servicio en favor de los demás, incrementará su crecimiento espiritual y ayudará a establecer un patrón de servicio para toda la vida. Además, la participación de los niños aumenta sus capacidades y les da seguridad de que son una parte importante de la familia de la iglesia. 

El Departamento de Ministerio Infantil ha adoptado los objetivos siguientes para promover el desarrollo espiritual, emocional e intelectual de los niños dentro de la comunidad de la iglesia:

1. Conceptuar en favor de la iglesia la teología y metodología de dejar a los niños venir a Cristo.

2. Educar a los dirigentes y miembros de iglesia para el reconocimiento de la importancia de los primeros años de la vida, cuando la mente y el corazón están más abiertos al evangelio y enseñarles cómo ganarse el afecto de los niños a fin de atraerlos a Cristo y a la iglesia.

3. Alentar la inclusión de niños en todos los programas y actividades de la iglesia.

4. Preparar materiales que le enseñen a los padres, maestros y pastores, cómo hacer participar a los niños en un aprendizaje bíblico significativo a fin de equiparlos para tomar decisiones bien pensadas y guiadas por el Espíritu ahora y en años futuros.

5. Desarrollar materiales de apoyo centrados en Cristo para uso de los miembros de iglesia que proveen educación religiosa a los niños.

6. Aconsejar y ayudar a los directores de Ministerio Infantil de las uniones y coordinar el intercambio de materiales de apoyo que desarrollen.

7. Prestar servicios como consultores a los administradores de la iglesia en asuntos relacionados con la educación religiosa de los niños.

8. Organizar y coordinar programas en toda la División que involucren a los niños y, o, a sus dirigentes.