Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Sur Occidental Página Web Oficial

Menú

 

Pr. Elis Rangel
+58 414-7485311

ESCUELA SABÁTICA

 

La Escuela Sabática es el resultado de un concepto que surgió en la mente de Jaime White y otros, aún antes de que la Iglesia Adventista del Séptimo Día fuera organizada a principios de 1860, quienes se dieron cuenta que la iglesia necesitaba un programa sistemático y progresivo para estudiar la Biblia, para nutrir, inspirar y adiestrar a sus miembros para el servicio. Este programa era esencial para una iglesia comisionada para ir y predicar el Evangelio eterno a "toda nación, tribu, lengua y pueblo", en preparación para el regreso del Señor.

La principal característica del cristiano la constituye la clara comprensión del plan de salvación presentado tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, combinada con un interés genuino de hacer la voluntad de Dios en aprecio por sus obras de amor y misericordia a nuestro favor. Estos son requisitos esenciales para todo programa de testificación efectivo de la iglesia.

Propósitos y objetivos

El Departamento de Escuela Sabática fue organizado para enseñar el Evangelio de Jesucristo en respuesta al mandato de Jesús, y en el marco de los mensajes de los tres ángeles. Sus objetivos son ganar a la familia de Dios a personas de todas las edades, ayudarlas en su maduración espiritual y adiestrarlas e inspirarlas para la ganancia de almas.

 

Áreas de énfasis

 

Los objetivos se alcanzan, gracias al énfasis en los siguientes cuatro aspectos:

1. La fe. Estimular el desarrollo espiritual mediante el estudio sistemático de la Biblia, la oración y compartir la verdad.

2. El compañerismo. Fomentar una relación de confraternidad y amor entre los miembros y las visitas.

3. El alcance a la comunidad. Extenderse a la comunidad en la que se vive con el fin de atraer a personas que no son miembros de la escuela sabática ni de la iglesia.

4. El sostenimiento de las misiones mundiales . Ser conscientes de la misión global de la iglesia, sosteniéndola por medio de ofrendas sistemáticas y la participación personal.