Iglesia Adventista del Séptimo Día

Asociación Venezolana Sur Occidental Página Web Oficial

Menú

Lic. Dalila de Escobar
+58 412-5265432

MINISTERIO DE LA MUJER

 

La consigna del Departamento de Ministerio de la Mujer es alentar, presentar un desafío, estimular, equipar y proveer sustento espiritual a las mujeres adventistas al hacer su parte en esparcir el mensaje del Evangelio en todo el mundo.

“El Señor tiene una obra tanto para las mujeres como para los hombres. Ellas pueden ocupar sus lugares en la obra de Dios en esta crisis y él trabajará por medio de ellas... Pueden hacer en las familias una obra que los hombres no pueden hacer, una obra que llega hasta la vida íntima. Pueden acercarse al corazón de aquellas personas a las cuales los hombres no pueden llegar. Se necesita su obra” (El Ministerio de la Bondad, pág. 151). 

El propósito principal del Departamento de Ministerio de la Mujer es el de apoyar y facilitar el desarrollo de la mujer en su vida cristiana, como discípulas de Jesús y miembros de Su iglesia. En consulta con la administración y otros departamentos de la iglesia, este departamento comparte la responsabilidad de desarrollar una estrategia evangelizadora global y provee adiestramiento para equipar a las mujeres de la iglesia a fin de que pongan en alto el nombre de Cristo en la iglesia y en el mundo.

Objetivos

1. Elevar a las mujeres a su posición de personas de valor inestimable por virtud de su creación y redención.

2. Facultar a la mujer para una experiencia de fe más profunda y de crecimiento y renovación espiritual.

3. Enfatizar el amplio espectro de las necesidades e intereses de la mujer a lo largo de su vida desde puntos de vista multiculturales y multiétnicos.

4. Establecer una línea de coordinación y cooperación con otros departamentos especializados de la iglesia a fin de responder a las necesidades de la mujer.

5. Crear sistemas de comunicación entre las mujeres de la iglesia mundial, que establezcan lazos de amistad, apoyo mutuo y el intercambio creativo de ideas e información.

6. Orientar y animar a las jóvenes adventistas, creándoles vías de participación en la iglesia mientras prosiguen en pos de su potencial pleno en Cristo.

7. Presentar ante los organismos encargados de las tomas de decisiones, las perspectivas peculiares de la mujer en relación con asuntos que enfrenta la iglesia.

8. Expandir las avenidas del servicio cristiano dinámico de la mujer, presentando ante cada mujer adventista el desafío de usar sus dones para complementar los talentos de los demás, al trabajar lado a lado para llevar adelante la misión global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.