Seventh-Day Adventist Church

Asociación Venezolana Sur Occidental Página Web Oficial

Menu

Con un llamado al servicio y la consagración pastores son ordenados al sagrado ministerio

Posted on Dec 12 2017



El pasado sábado 09 de diciembre se realizó en la Iglesia Adventista del Séptimo Día del Norte en San Cristóbal, Edo. Táchira,  la  ceremonia de Ordenación al Ministerio Pastoral de los ministros Elis Rangel y Efraín Martínez, que hasta ahora trabajaban con licencia ministerial.

La ordenación al ministerio pastoral consiste en la consagración de un ministro al servicio a la Iglesia, lo que le exige dedicación plena y libre disposición, siguiendo el ejemplo bíblico de la imposición de manos pidiendo la unción del Espíritu Santo sobre esa persona.

Toda ministro consagrado, obtenga o no el reconocimiento de la ordenación, deberá llevar una vida conforme a las Sagradas Escrituras. La Iglesia Adventista indica que esta ordenación al ministerio pastoral se confiere a aquellos candidatos que, habiendo recibido un particular llamado de Dios y después de haber comprobado y demostrado su vocación de servicio, son idóneos para el ministerio pastoral.

En esta ocasión, la ordenación contó con la presencia del presidente de la Unión Venezolana Occidental, Pr. Julio Palacio; y su esposa, la Prof. Milder de Palacio, además de la administración de la Asociación Venezolana Sur Occidental y demás miembros del cuerpo ministerial.

Con el anhelo de servir al Señor y a sus prójimos en la labor pastoral, estos hombres junto a sus esposas e hijos fueron consagrados y dedicados de manera especial a atender las necesidades de los miembros de sus iglesias. 

El Pr. Pedro Berrios Secretario Ministerial y Ejecutivo de la AVSOcc junto con el Pr. Alexander Barrios, Presidente de la AVSOcc presentaron a los candidatos y a sus familias ante la congregación y demás pastores ordenados y ministros pertenecientes al cuerpo ministerial del campo. Durante la ceremonia hubo momentos especiales con música, canto congregacional, palabras de agradecimiento y de exhortación hacia los nuevos pastores ordenados.

El Pr. Julio Palacio exhortó a los Pastores Martinez y Rangel a ser leales a Dios, a la iglesia y sobretodo a servir a sus feligreses.

El Pr. Efraín Martínez es egresado de la facultad de teología del Seminario Teológico Adventista de Venezuela (SETAVEN) en el año 2008. Ha ejercido su ministerio desde el año 2009 como capellán de colegio y pastor de distrito a través de cuyo ministerio 458 almas han llegado a los pies de Jesús. En el año 2008 se casó con Mary Rivas y en febrero de 2010 Dios los bendijó con una hermosa niña, Alix Valeria.

El Pr. Elis Rangel, tambien egresó de SETAVEN en el año 2010, iniciando ese mismo año su ministerio como capellán de colegio y pastor de distrito. En el año 2011 contrae matrimonio con Yenifer Castillo de cuya unión nació Eliab Josué en junio de 2016. Como fruto de su ministerio 470 almas han entregado su vida a Jesús.

Al final de la ceremonia la Prof. Milder de Palacio y la Prof. Gisela de Barrios, Directoras de SIEMA de la Unión Venezolana Occidental y Asociación Venezolana Sur Occidental tuvieron unas palabras emotivas de bienvenida para con Yennifer de Rangel y Mary de Martínez a una nueva etapa del Ministerio al que Dios las ha llamado como esposas de pastores ordenados, mujeres dispuestas a servir a su feligresía.

Por: Yuanvic Kasanova/Franzs Amundaray

Mira algunas fotos aquí: