Seventh-Day Adventist Church

Asociación Venezolana Sur Occidental Página Web Oficial

Menu

Proyecto Juvenil Misionero impacta a Pregonero

Posted on Oct 13 2017


Con la participación de más de 20 jóvenes voluntarios se llevó a cabo el pasado mes de septiembre el programa evangelístico Caleb bajo el lema ”Misión Pregonero 2017” que busca establecer una nueva congregación de creyentes en la capital del municipio Uribante del Estado Táchira.

“El propósito de la iniciativa es plantar una congregación adventista en la capital de cada municipio de nuestra Asociación”, explicó el Pr. Franzs Amundaray, director de Misión Global para el Sur Occidente de Venezuela e impulsor del proyecto. De los 30 municipos de ese territorio solamente la mitad tiene presencia de una congregación con el mensaje de los tres ángeles.

Pregonero es la capital del municipio Uribante y un de los lugares de más dificil acceso del estado debido a la lejanía y a las condiciones de las carreteras. Al igual que la mayoría de los pueblos en el estado, sus habitantes son poseedores de una arraigada cultura católica lo cual representa un gran desafío para la evangelización.

Para la realización del proyecto se contó con el apoyo y orientación oportuna del ministerio Freedom Mission, en la persona de su coordinadora de misiones, la Licda. Silvia Medina, y un equipo de cinco jóvenes  quienes ayudaron a coordinar las actividades de la misión. Durante 30 días los voluntarios visitaron más de 200 hogares para estudiar la Biblia y orar con las personas. Además, realizaron actividades sociales como atención médica gratuita, cursos de comida sana, restauración de lugares públicos y entrega de alimentos a familias necesitadas. Durante las primeras horas de cada mañana recibían instrucción sobre cómo visitar, dar estudios bíblicos, toma de decisiones, profecías, justificación por la fe, entre otras.

Entre las actividades destacadas se pueden mencionar la realización de una Escuela Bíblica de Vacaciones en la U.E. Jesús Ignacio Cárdenas, bajo la dirección de la Licda. Karina de Palacio, directora del Ministerio Infantil de la Asociación, y donde más de 200 niños participaron y alrededor de 70 respresentantes asistieron al programa de clausura. La profesora Iraima, directora de la institución dio su impresión: “Podemos ver en ustedes un espiritu de fraternidad, de amor y de mucha entrega en todo lo que hacen”.

También cabe mencionar la realización de la Exposalud Pregonero 2017 realizada en la Plaza Bolívar y donde se atendieron a más de 150 personas durante los dos días que duró la actividad. El cierre se llevó a cabo el sábado 23 de septiembre en una institucion educativa donde se brindó una Jornada de Atención Médica Especializada gratuita con el apoyo del ministerio médico musical RENACER quienes al final del día ofrecieron un concierto musical al público asistente a la Plaza Bolívar. Cabe destacar que el pueblo no cuenta con médicos especialistas teniendo las personas que viajar hasta 6 horas a la capital del estado para recibir esta atención. Es por ello que más de 200 personas asistieron y se vieron beneficiadas de las consultas en el area de cardiología, pediatria, odontología, gastroenterología, psicología, masoterapia y orientación familiar y espiritual.

Entre los jóvenes “Caleb” se manifestó una gran emoción de poder participar en el plan. Durante las semanas que duró el evento no solo se formaron solidos lazos de amistad, sino que Dios también colocó  en ellos nuevos planes y propósitos de servicio. Todos ellos manifestaron su alegría de poder seguir el propósito de Dios para sus vidas y varios resolvieron prepararse formalmente para ejercer el ministerio evangelistico y pastoral en el futuro inmediato.

Durante la última semana se realizó la semana de evangelismo especial denominada “La esperanza es Jesús” donde cada noche un promedio 60 personas asistían a escuchar temas de esperanza y consuelo basados en las Sagradas Escrituras. Inclusive, la primera autoridad del municipio, la alcaldesa Magaly Rosales, asistió a una de estas noches de conferencias y manifestó su satisfacción con la labor realizada por los jóvenes: “Ustedes llegaron en el momento justo para traer un mensaje especial de Dios a un pueblo necesitado de Él”.

Siete personas entregaron sus vidas a Jesús como primicias a través del bautismo y pasaron a conformar la comunidad de creyentes de ese lugar junto con otros tres miembros y el obrero laico que ya se ha instalado en el sitio junto con su familia para atender a los más de 50 interesados que quedaron en seguir aprendiendo del mensaje de salvación en Cristo.

La alcaldía del lugar ha cedido un espacio en condición de comodato que servirá como lugar de reuniones para la naciente iglesia pero al cual debe hacersele una gran inversión monetaria para acondicionarlo. Pregonero aún necesita de tus oraciones y si quieres dar alguna ofrenda especial para la construcción y consolidación de la iglesia en el lugar, puedes contactarnos a través del teléfono +58 276 3411559 o al correo framundaray@gmail.com.

Mira algunos fotos en nuestra página en Facebook: