Seventh-Day Adventist Church

Asociación Venezolana Sur Occidental Página Web Oficial

Menu

Se celebra Congreso de Ministerio de la Mujer

Posted on Jun 30 2017


En medio de un hermosos paisaje natural y rodeado de las montañas tachirenses se llevó a cabo el 1er Congreso de Mujeres bajo el lema “Transformadas por el amor de Jesús”.

Más de 360 mujeres de todo el territorio sur occidental de Venezuela se dieron cita del 23 al 25 de junio  en la casa de retiro “El Sembrador” para compartir experiencias y recibir alimento espiritual especial través de los invitados como ponentes a este gran evento.

La apertura del congreso, el viernes por la noche, estuvo cargado de esperanza a través de la ambientación alusiva a Apocalipsis 21 y el árbol de la vida que el Señor promete a sus hijos. El Pr. Julio Palacio, presidente de la Unión Venezolana Occidental, en su mensaje se dirigió a las delegadas que, vestidas con ropas blancas y coronas, asemejaban a los redimidos de todas las edades que Juan vió en pie ante el trono de Dios. “Debemos trabajar para la iglesia sin excusas. La cena del Cordero nos enseña eso. Aceptemos la invitación de Dios de trabajar en su servicio”.

El sábado contó con las participaciones especiales de Mcs. Thais Erazo y de Msc. Giovanna Caldera.

Erazo presentó un hermoso devocional basado en el libro de Rut y la importancia de las decisiones. “El libro de Rut muestra cómo Dios quiere que sus hombres y mujeres fieles tomen decisiones tanto en las circunstancias de la vida diaria como en los momentos de grave crisis”, puntualizó.

Mientras Caldera presentó el tema: Mujer exitosa ¿Analfabeta emocional?. “Mujeres llenemos nuestras mentes con pensamientos preciosos y verdaderos derivados de una comprensión del plan de Dios para nuestras vidas .Y sucederá  lo que Cristo dijo: Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, enfatizó.

Por la tarde, las delegadas se aprestaron para participar en el evento “Las 28 doctrinas”, donde demostraron sus convicciones en las enseñanzas bíblicas distintivas de la iglesia. A través de un concurso se entregaron incentivos a las m{as destacadas como una cocina, mesas y sillas para ser usado en los diferentes ministerios femeninos de las iglesias locales.

“El propósito de este congreso es enamorar a cada mujer en el servicio a Jesús y que salieramos transformadas por su amor”, mencionó la Hna. Karina de Palacio, directora del departamento de Ministerio de la Mujer en la Asociación.